ATENCIONES EN ODONTOLOGIA

ayni_atencion_en_odontologia_01Contamos con el apoyo de dos jóvenes odontólogos, Nadia y Edwin, quienes recientemente han culminado sus estudios de Odontología y han formado un colectivo social, denominado Colectivo Odontológico «COR», los mismos que desde estudiantes han brindado atenciones odontológicas a los socios de AYNI.

La atención incluye no solo curar los dientes, nos enseñan a cuidarlos con una buena limpieza, a prevenir enfermedades en la boca, entre otros.

Las curaciones requieren no sólo del aporte voluntario de estos dos profesionales sino que necesitamos cubrir mínimamente los insumos necesarios para la curación, tampoco contamos con equipos odontológicos móviles para trasladarlos a nuestras comunidades y menos con  una infraestructura apropiada.

Por cada socio atendido la Asociación de Colectivos AYNI, hace un aporte simbólico pero no es suficiente para hacer crecer este servicio. Estamos consientes de que la falta de medios económicos y la distancia de los centros de atención son los limitantes para que nuestra gente goce de una buena salud bucal, es por eso que pedimos un apoyo voluntario a personas interesadas en apoyarnos, para así  en un futuro poner este servicio móvil y de ésta manera dar cobertura a mayor parte de la población indígena.

Nuestros compañeros participan activa y gratuitamente en diversas actividades en nuestras comunidades.

Las personas interesadas en apoyar éste proyecto social y directo, contactarse con nuestra coordinación.

ayni_atencion_en_odontologia_02  ayni_atencion_en_odontologia_03

SUBIR