TRABAJO Y PROYECTOS

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

El biólogo Walter Cossio es el responsable del Laboratorio de Análisis, él junto a otros biólogos y farmacéuticos organizaron e implementaron poco a poco el pequeño laboratorio, el cual ha contribuido a mejorar el estado de salud de nuestras comunidades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El consumo especialmente de aguas y alimentos contaminados trajo como consecuencia una mayor incidencia de enfermedades intestinales especialmente en niños.


Los centros donde hacen análisis quedan alejados de las comunidades y cuesta caro poder ir hasta allá, por eso no se llegaban a realizar, pero ahora cuando vienen a nuestra comunidad es más fácil, sabemos con exactitud la enfermedad de nuestros hijos, incluso sabemos su tipo de sangre, que nos servirá cuando tengamos algún accidente o emergencia, o saber si están desnutridos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si bien ya se tiene la implementación básica del laboratorio, falta potenciar sus servicios para poder cubrir mayores necesidades de análisis, reactivos, equipos y sobre todo financiar de manera sostenible el laboratorio móvil, ya que sin esto no se podrá llegar justo donde las necesidades son mayores y donde la población no puede acudir a un centro de atención.

SUBIR